El verano ha llegado y con el, los turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de un ambiente natural, y pasar unas horas amenas al visitar las playa, disfrutando del sol, la arena y el mar.
Pero, por más esfuerzo que se haga para brindar un mejor servicio a los turistas, resulta en vano por el gran problema que tenemos, al enfatizar que sigue incontrolable la contaminación de las playas.
Cada estado costero tiene problemas de contaminación. Según INTUR (Instituto Nicaragüense de Turismo). En el 2006, la contaminación de las playas causó al menos 25,643 días de cierres y alertas a bañistas en las playas del océano.
Este es un buen indicador de que las diferentes playas están contaminadas, con desechos humanos o animales y basuras que las personas tiran al aire libre, lo peor, es que sus visitantes estaban nadando en ellas, sin importar las consecuencias que puedan causarles.
A menudo las lluvias, los derrames y desbordamientos de aguas residuales son factores contribuyentes en la contaminación del agua.
Exponerse a los virus en el agua de playas contaminadas puede causar enfermedades como: infecciones del oído, los ojos y enfermedades respiratorias. La mayoría de las enfermedades que se transmiten ocurren en el verano, cuando la gente se expone al agua de playas contaminadas.
Nuestras playas serían más sanas para los bañistas si estuvieran más limpias. Según los dueños de restaurantes y pobladores, los gobiernos locales y estatales en este año deberían realizar campañas para erradicar la contaminación de las playas.
Las personas también pueden ayudar a controlar la contaminación del agua tomando medidas sencillas como recoger los desechos de animales y manteniendo la basura lejos de los sitios turísticos.
1 comentario:
que bonito esta informacion me intereso mucho
Publicar un comentario