sábado, 29 de marzo de 2008

¿Te interesa tu planeta?




Salir al patio de tu casa y respirar aire puro, irte de paseo, disfrutar de la naturaleza, de un día soleado y tomar agua en abundancia. Para nosotros todo esto es cotidiano y creemos que nunca nos hará falta. Pero las cosas no son tan sencillas. A medida que la humanidad progresa acaba con todos esos legados de la naturaleza y no podemos saber que será de nuestro planeta, todo lo que creemos inagotable poco a poco se extingue.

Nicaragua no es la excepción. Nuestro medio ambiente sufre la tala de los bosques, los basureros por todos lados, el humo de los carros, la contaminación de las fuentes de agua son solo algunos ejemplos de cómo lo destruimos.

Revisando la constitución política para evitar esto surgió la ley general del medio ambiente (Ley 217). Esta fue creada para proteger los recursos naturales y castigar a aquello que los destruyan.

Para nosotros esta ley nos sirve de gran ayuda, porque nos permite saber como salvar lo que queda de nuestro país. Esto lo podemos lograr, aprovechando sustentablemente los recursos naturales.

A mi parecer, una gran idea seria negociar para que los organismos modifiquen y ayuden para proteger el medio ambiente y realizar labores ambientales como limpieza y protección de la misma.

A nosotros los jóvenes quienes somos la esperanza de este nuevo mundo, es preciso que pensemos lo difícil que seria la vida con un ambiente contaminado, por eso es importante que empecemos a hacer conciencia de lo bueno y lo perjudicial que afecta a diario nuestro entorno para así poder erradicar aunque sea un poco el mal mantenimiento del país.

Si sacamos adelante nuestro medio ambiente nosotros también saldremos adelante


fuente:
www.monografia.com y libros relacionados con el medio ambiente!!

Aire ¿de que sirve si esta sucio?


La contaminación del aire es uno de los problemas más importantes. Nicaragua no es un país con grandes industrias. Muchos creen que eso nos salva de tener un aire no contaminado, pero la situación no es así existen distintas formas en la que nuestro aire se contamina a diario: por el humo de los carros, por el uso de plaguicidas, por las quemas en los bosques y hasta por algo tan sencillo como echarse spray en el pelo todo esto contamina el aire que respiras.

Ahora más personas tienen carros en el país, el consumo de plaguicidas aumenta al igual que los casos de intoxicación. Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud

Nosotros también contribuimos a contaminar el aire, al encender un cigarrillo, al quemar basura o llantas al aire libre, el apoyo de los ciudadanos es vital para combatir la contaminación del aire en nuestro país.

lunes, 17 de marzo de 2008

La contaminación de las playas!!




El verano ha llegado y con el, los turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de un ambiente natural, y pasar unas horas amenas al visitar las playa, disfrutando del sol, la arena y el mar.

Pero, por más esfuerzo que se haga para brindar un mejor servicio a los turistas, resulta en vano por el gran problema que tenemos, al enfatizar que sigue incontrolable la contaminación de las playas.

Cada estado costero tiene problemas de contaminación. Según INTUR (Instituto Nicaragüense de Turismo). En el 2006, la contaminación de las playas causó al menos 25,643 días de cierres y alertas a bañistas en las playas del océano.

Este es un buen indicador de que las diferentes playas están contaminadas, con desechos humanos o animales y basuras que las personas tiran al aire libre, lo peor, es que sus visitantes estaban nadando en ellas, sin importar las consecuencias que puedan causarles.

A menudo las lluvias, los derrames y desbordamientos de aguas residuales son factores contribuyentes en la contaminación del agua.

Exponerse a los virus en el agua de playas contaminadas puede causar enfermedades como: infecciones del oído, los ojos y enfermedades respiratorias. La mayoría de las enfermedades que se transmiten ocurren en el verano, cuando la gente se expone al agua de playas contaminadas.

Nuestras playas serían más sanas para los bañistas si estuvieran más limpias. Según los dueños de restaurantes y pobladores, los gobiernos locales y estatales en este año deberían realizar campañas para erradicar la contaminación de las playas.

Las personas también pueden ayudar a controlar la contaminación del agua tomando medidas sencillas como recoger los desechos de animales y manteniendo la basura lejos de los sitios turísticos.




sábado, 8 de marzo de 2008

Mi perfil


Hola como están!! Soy una persona súper sociable me encanta salir a pasear y divertirme siempre. Soy de Diriamba una ciudad con un clima agradable y una basílica muy conocida y visitada por extranjeros y personas de todo el país visítenla no se van a arrepentir.

Tomorrow-Live


No necesito una bola de cristal para verlo todo, no importa lo que digas, al final todo termina siendo lo mismo, tus predicciones son falsas y esto trágicamente termina.